665 85 47 73 - 639 28 95 47

Aprende Carrera de Flamenco En Fuenlabrada

Somos un centro Asociado a APDE estableciendo un plan de estudios orientado para los alumnos que deseen una mayor preparación en estas disciplinas, el nivel que se exige y la calidad académica son acordes con el más alto rendimiento exigido a nivel profesional.

El plan de estudios de flamenco fue galardonado con el Premio Nacional de Flamenco a la enseñanza por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera en 2001 y está reconocido por dicha Entidad.

 Los alumnos que obtengan su diplomatura privada de danza a la hora de acceder al mundo laboral pueden acreditar con este diploma de prestigio.

El plan de estudios de Flamenco consta de cinco cursos compuesto de una parte práctica en la que se recorrerán los principales estilos como Alegrías, Soleá, Tanguillos, Tientos, Tangos, Seguidillas, Farruca, Caña, Tarantos, Bulerías, etc y una teórica orientada hacia el conocimiento de los orígenes del flamenco, sus cantes, sus ritmos y artistas del mundo del Flamenco

En el flamenco el baile, el cante y la guitarra se funden en una sola expresión artística, siendo el  baile el elemento que los une.

Los alumnos aprenderán a interpretar los sentimientos que expresan el cantaor o la cantaora en el cante, a crear su propio baile y estilo personal recurriendo al lenguaje del baile flamenco:

Zapateado:

Percusión rítmica que ejecutan los bailaores/as con los pies. Es el resultado sonoro y estético de percutir con los pies en el suelo. Los alumnos utilizarán el zapateo para realizar diferentes pasos básicos como “llamadas”, “cierres”, “escobillas”… utilizando para ello movimientos básicos como golpe, planta, tacón y punta.

Brazos:

El movimiento de los brazos en el flamenco (braceos) junto al movimiento de las manos y los dedos, es una de las características más distintivas de este baile. Es lo que da gracia, encanto y magia al baile flamenco. A medida que se mueven los brazos, las muñecas rotan de manera circular y los dedos se abren y se cierran como si fueran los pétalos de una flor.

Cuerpo:

Vueltas, torsiones del cuerpo, movimientos de hombros y caderas…, estos movimientos se usan en casi todos los momentos de un baile flamenco y se ejecutan simultáneamente con desplazamientos en el espacio, otros movimientos de cuerpo y zapateo.

Castañuelas:

Las Castañuelas, o palillos, son elementos fundamentales y sirven como medio de enriquecimiento de este arte. Las castañuelas como instrumento de percusión en sí merecen ser estudiadas aparte, desarrollando al máximo su potencial musical.