665 85 47 73 - 639 28 95 47

Escuela de Danza Española En Fuenlabrada

La Danza estilizada se nutre del conocimiento profundo de las tres formas básicas del baile español: la escuela bolera, la escuela flamenca y los bailes regionales, por tanto puede ser la más alta manifestación artística del baile español.

La Danza estilizada española es la libre composición de pasos y coreografías, basada en el flamenco y en la Escuela Bolera.

En nuestros cursos de danza estilizada adquirirás un conocimiento técnico de varios de los estilos que a continuación se desarrollan utilizando como elemento fundamental las Castañuelas o palillos así como coreografías que ponen de manifiesto el arte, la imaginación, la musicalidad, expresividad y el sentido de puesta en escena necesarios para una buena interpretación de la danza española.

Escuela de Danza Española

La Escuela de baile de Alicia Colomo es un centro Asociado a APDE donde preparamos a aquellos alumnos que deseen una mayor preparación en la Danza Española, el nivel que se exige y la calidad académica son acordes con el más alto rendimiento exigido a nivel profesional.

El plan de estudios de Danza Española consta de siete exámenes prácticos donde el alumno deberá mostrar los conocimientos aprendidos al curso correspondiente en las distintas disciplinas de Danza Clásica, Escuela Bolera, Folclore, Estilización y Flamenco, divididos estos en cuatro cursos de Grado Elemental y tres cursos de Grado Medio.

Los alumnos que obtengan su diplomatura privada de danza a la hora de acceder al mundo laboral pueden acreditar con este diploma de prestigio.

Para ejecutarla los futuros bailarines deben adquirir una formación académica importante y han de reunir los siguientes requisitos:

Formación en Danza Clásica:

La base de todas las danzas que aporta control total de todo el cuerpo. Nos aporta toda la técnica necesaria para poder desarrollar con elegancia y dominio corporal para ejecutar cualquier tipo de danza.

El ballet, al que también se hace referencia como danza clásica, es una forma de baile en el que sus movimientos se basan en el control absoluto del cuerpo, por lo que se suele exigir que los practicantes tomen clases de ballet desde temprana edad.

En nuestra escuela comenzamos a trabajar esta materia a partir de los 3 años puesto que el ballet ayuda al desarrollo muscular, psicomotriz, formación de la columna, ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, permite mejorar el equilibrio y los reflejos, corrige problemas como el “pie plano”, desarrolla la expresión corporal, el oído, el sentido del ritmo y la memoria. El alumno trabajará a través de juegos fomentado su creatividad, expresión y sensibilidad musical.

 En nuestra escuela de Danza española en Fuenlabrada también preparamos a los alumnos que deseen una mayor preparación en el ballet. El plan de estudios que llevamos en la escuela de danza clásica consta de cuatro años para el grado elemental y tres años del grado medio. Este plan de estudios consiste en enseñar y perfeccionar la base de la técnica del ballet clásico llegando a obtener un perfecto control motriz del cuerpo ejecutando ejercicios ricos de técnica, musicalidad, arte y coordinación.

Requiere de una gran concentración, además de tener actitud y de requerir un esfuerzo total del bailarín. Una de sus principales particularidades es que todos los pasos están codificados ; en las clases de ballet para niños se empiezan a trabajar tanto las manos, el tronco, las rodillas, pies, cabezas, todo en su conjunto, de manera que el alumno se pueda expresar con total armonía en todos sus movimientos.

Formación en Escuela Bolera

Estas danzas se bailan con trajes de época del célebre pintor Francisco de Goya, con zapatillas y castañuelas. Contienen muchos pasos de la danza Clásica pero con esa gracia y estilo español.

Formación en Flamenco

Es una expresión artística y popular resultante de la interacción entre el cante, la danza y el acompañamiento musical. Expresión de sentimientos, carácter, llena de fuerza y sobre todo mucha improvisación.

Conocimientos del Folclore

Es la más auténtica manifestación cultural de una región: las danza folclóricas españolas muestran su diversidad y belleza de manera única: Sardana, muñeira, jota aragonesa, verdiales, malagueñas.

Formación en Castañuelas

Las Castañuelas, o palillos, son elementos fundamentales de la danza estilizada y sirven como medio de enriquecimiento de este arte. Las castañuelas como instrumento de percusión en sí merecen ser estudiadas aparte, desarrollando al máximo su potencial musical.