665 85 47 73 - 639 28 95 47

Escuela de Danza Urbana En Fuenlabrada

En nuestros cursos aprenderás a través de diferentes coreografías y ejercicios técnicos de movimiento e improvisación, se propiciará la expresión personal y colectiva de manera artística, la creatividad, la comunicación entre los jóvenes y el trabajo en grupo. Los alumnos se acercarán al conocimiento de distintos estilos de danza urbana.

Somos un centro Asociado a APDE estableciendo un plan de estudios orientado para los alumnos que deseen una mayor preparación en estas disciplinas, el nivel que se exige y la calidad académica son acordes con el más alto rendimiento exigido a nivel profesional.

El plan de estudios de danza Moderna se estructura en un curso de preparatorio y cinco cursos académicos estructurados en una parte de danza clásica, otra parte de Jazz y otra de diferentes estilos de danzas urbanas como HipHop, House, Popping, Waaching y Vogue.

Escuela de Danza Urbana

HIP HOP

Se le llama baile HipHop, al estilo de baile que surge dentro de la cultura conocida también con el mismo nombre, a raíz de un cambio musical que lleva a la gente a moverse de otra manera. En los años 90 empiezan a utilizar los samplers musicales y los sonidos computerizados y se crean nuevos ritmos más lentos y más cuadrados. En New York durante una larga temporada sobre la misma época empieza haber ausencia de BBoys y el colectivo empieza a bailar sin bajar al suelo (también debido por la interrelación de hombre y mujeres) , creando diferentes pasos de baile inspirados por personajes famosos de televisión o artitas del mundo de la música, e aquí los Party Steps, con estos nuevos movimientos y los que se utilizaban anteriormente como  el Popping, Locking, Breaking…Se genera una nueva forma de moverse llamada HipHop (o Hip Hop Freestyle).

NEWSTYLE

Originariamente este término viene de otro creado en Francia “New York Style” para referirse al baile HipHop Freestyle y de foundation que se realizaba en las calles, a diferencia del baile que se hacía en las escuelas. Al traerlo a España, este término se utiliza incorrectamente, justo para referirse a la danza urbana que se realiza en las escuelas, todo lo contrario de como este término se originó; en la actualidad se conoce como New Style, un estilo en constante evolución, propio de las escuelas de danza urbana, totalmente coreográfico que interpreta las bases, la melodía y la lírica de los temas musicales elegidos, que no siempre están arraigados a la cultura HipHop, y trabajan con diferentes energías y tempos musicales.

COMERCIAL DANCE:

Es un concepto que nace y evoluciona dependientemente de la industria musical y de sus necesidades de realizar coreografías para los videoclips cada vez más vistosas y expresivas. Las coreografías de Comercial Dance se caracterizan por la fluidez, la elegancia y la linealidad de sus pasos en busca de la máxima expresión y una escenografía espectacular. Todo ello envuelto en un característico equilibrio que consigue transmitir el sentimiento y la esencia de los temas musicales más de moda del momento (Hits). Coreografías ideales para shows, actuaciones y videoclips, ideal para conocer y experimentar el mundo profesional del baile en su parte más comercial.